Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box

Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box

Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box. El dispositivo que hará que el día se te haga super corto. En lo que a ocio se refiere, estos pequeños dispositivos Smart TV están invadiendo nuestros hogares. Si no tienes uno, ya estás tardando en buscarlo y si lo tienes, aquí te traemos como sacarle el máximo rendimiento.

Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box, sacale todo el jugo. Por que es posible que sepas hacer lo más común pero ademas os traemos como mejorar este dispositivo.

Activa resolución 4K o HDR

Mi Box está preparada para reproducir resoluciones 4K y trabajar con tecnologías HDR. Para cambiar la resolución vamos a Ajustes, y en la opción del Dispositivo entra a la sección Pantalla. Ahora ve a Screen Resolution, donde podrás modificar la resolución a la que saca vídeo el dispositivo. Ahora pon la opción 4K, ten en cuenta que esto saldrá solo si la televisión soporta este tipo de calidad.

En la misma opción de Pantalla, también verás una opción HDR donde podrás activar también esta tecnología. Esto solo funcionará si su  tu televisor es compatible.

Cargar aplicaciones desde un pendrive

Para instalar aplicaciones desde un Pendrive, vamos a Ajustes, y luego entramos en la opción Seguridad y restricciones. Aquí, pulsamos sobre la opción Orígenes desconocidos y selecciona la respuesta Sí para activarlos.
Ahora podrás instalar aplicaciones de sitios diferentes a la tienda de aplicaciones interna.

Solo tendrás que buscar el APK que quieras y guardarlo en un Pendrive, Ponlo en este dispositivo y usa el navegador de archivos para explorar la unidad y
ejecutar el archivo APK con la aplicación que quieras instalar. SI la aplicación no está  adaptada a Android TV es posible que no funcione del todo bien.

Enviar archivos a cualquier dispositivo

Para enviar archivos a cualquier dispositivo necesitamos un explorador. Recomiendo ES File Explorer, cuando lo tengamos podemos enviarlo a un Pendrive, y de ahí al ordenador, Pero también hay otras posibilidades menos físicas.

Estamos hablando de la nube. Si instalas el programa ES File Explorer, en la parte de la  izquierda tendrás una opción llamada Nube en la que puedes configurar tu cuenta de Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox. Cuando terminemos , ya sólo tenemos que enviar los archivos a la nube y desde ahí bajarlos a cualquier dispositivo.

Usa tu móvil como mando a distancia

SI has roto el mando mil veces o simplemente se te pierde y no lo encuentras, hay una aplicación que te permite convertir tu móvil en mando para cualquier dispositivo Android TV. El programa se llama Android TV Remote Control, solo necesitarás ambos dispositivos estén conectados a la misma WiFi.

Cuando lanzas la aplicación, te aparecerá el nombre de tu Mi Box y cualquier otro dispositivo Android TV compatible que esté al alcance del móvil. Tras seleccionar el nombre del dispositivo, la aplicación te pedirá que pongas un código que habrá aparecido en la pantalla de la TV donde esté conectado el Mi Box. ponlo y listo, el móvil se sincronizará y ahora aparecerá una  interfaz de mando de control.

Bloquear palabras ofensivas

Si tienes hijos en casa o tienes pensado usar este dispositivo en un sitio con menores de edad, te viene bien bloquear palabras mal sonantes. Para ello entra Ajustes,  y en la opción Preferencias ve a Voz. Una vez dentro, selecciona la opción Bloquear palabras  ofensivas y listo, ya no se podrán utilizar con voz.

Haz una captura de pantalla

También se puede hacer capturas de pantallas con este dispositivo. Con el mando a distancia sin necesidad de aplicación. Simplemente hay que pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen. Esta captura quedará almacenada en la dirección: /sdcard/Pictures/Screenshots/

Conecta un mando por Bluetooth

Si te gusta jugar como un autentico Gamer puedes conectarle un Gamepad por bluetooth. Entras en Ajustes y baja hasta la opción Control remoto y accesorios. Ahora pulsa sobre la opción Añadir accesorio para conectar cualquier accesorio compatible con Android  mediante Bluetooth.

En el siguiente paso aparecerá en la pantalla el mensaje Buscando accesorios. Mientras aparezca este mensaje activa el gamepad en modo sincronización. Finalmente saldrá el Gamepad en la pantalla, y sólo debes pulsar sobre él y esperar unos segundos hasta que quede sincronizado.

Usalo como Chromecast

El dispositivo viene con chromecast integrado y puedes enlazarlo a tu móvil o cualquier otro dispositivo. De esta manera conseguimos enviar cualquier archivo de imagen, video o streaming. Para ello si es necesario que instales una aplicación de reprodución streaming como por ejemplo Ace Stream Engine.

Forzar el cerrado de aplicaciones

Este dispositivo tiene 1gb de ram de memoria en uso. Aunque tengamos 8gb de capacidad interna, siempre se nos puede quedar trabado cuando ejecutamos muchas aplicaciones a la vez. En el caso de que esto pase, solo tenemos que ir a ajustes, buscar aplicaciones y buscar la aplicación que queremos cerrar. Finalmente pulsamos sobre cerrar aplicación.

Cómo restablecer los datos de fábrica

Si el Mi Box TV te va muy lento o se queda bloqueado con mucha frecuencia, siempre podemos resetearlo. Para ello entra en Ajustes, y en la opción Dispositivo vas a Almacenaje y restauración.
Después pulsa sobre la opción Restablecer datos de fábrica y podrás proceder a borrar todas las aplicaciones y cambios que hayas hecho en el dispositivo.

Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box con estas opciones, seguro que se os ocurre más a vosotros, si es así podéis escribirnos en la caja de comentarios. SI tenéis alguna duda estamos en cambia el bit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.