Compartir archivos de Android a Pc via wifi

Compartir archivos de Android a Pc via wifi te puede ser muy útil. Cada vez que quieras descargar las fotos de tu móvil en tu PC por ejemplo. Te ahorras de estar quitando la tarjeta micro sd, buscar el adaptador ponerlo al pc o conectar el móvil al pc y estar pasando los datos por el cable. También puede ser muy útil cuando tienes problemas de sincronización  al subir datos a la nube.

Intercambia datos entre el smarphone y tu equipo

Compartir archivos de Android a Pc via wifi es muy fácil y solo necesitas instalar una aplicación en tu móvil. Se trata de un explorador de archivos.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el Es File Explorer 3.2.5 . No descargues la última versión que haya en PlayStore, usa el enlace que te he dejado. Ya que esta versión no tiene publicidad y te permitirá acceder a los archivos de tu PC desde tu móvil.

Cuando tengamos la aplicación instalada, vamos a nuestro PC y buscamos una carpeta a la que queramos tener acceso. En mi caso, he compartido una carpeta de fotos. Simplemente la buscamos, le damos al botón derecho sobre ella y luego a propiedades. En el menú que aparece, hacemos clic sobre ‘uso compartido avanzado’.

Compartir archivos de Android a Pc via wifi

Seguidamente, nos aparecerá un menú y elegimos la opción de ‘compartir esta carpeta’, dejamos el check marcado y le damos a aceptar.

Compartir archivos de Android a Pc via wifi

Esta, será nuestra carpeta compartida en nuestro pc, para poder acceder con el móvil, es decir, todo lo que guardemos ahí, podremos verlo en el móvil.

Ahora desde el smartphone

Ahora nos vamos al móvil y abrimos nuestra aplicación. El explorador nos mostrará algo tal que así.

Compartir archivos de Android a Pc via wifi

Lo que tenemos que hacer ahora es pulsar en la parte superior izquierda, luego en el menú que se despliega y pulsar en LAN.

Compartir archivos de Android a Pc via wifi

A continuación aparecerá el menú donde crearemos nuestro acceso a la carpeta del PC y después pulsaremos en donde pone ‘nuevo

Tras ello, nos aparece este menú, el cual rellenaremos con los datos de nuestro PC. Poniendo en dominio el nombre de nuestro PC. En el servidor, escribiremos la IP Local de nuestro PC, el nombre de usuario y nuestra contraseña de arranque. Ya solo nos queda darle a Ok y tendremos acceso a la carpeta de nuestro PC desde el móvil.

Las carpetas que contienen el icono del dolar, son carpetas sin permiso de acceso, en cambio la carpeta de fotos, como podéis ver si tiene permisos y podemos acceder a ella. También podéis ver la carpeta roms, esa carpeta también la tengo compartida y por lo tanto podría acceder sin problemas.

Imaginaos la de ventajas que podemos conseguir, cuando tengáis problemas de espacio en vuestro móvil, siempre podéis hacer esto y así liberáis espacio.

Ya no tendrás necesidad de conectar el móvil al PC o tener que sacar la tarjeta sd para pasar los datos.

Si tienes alguna duda, puedes escribir en la caja de comentarios. Un saludo y espero que os sea útil.

Gracias a Erik Lucatero por la foto para el post, podéis ver su trabajo en  Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.