Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados

Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados

¿Has eliminado la foto sin querer? – No te preocupes, os traemos las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados. A todo el mundo le ha pasado, piensas que tienes los archivos en tu disco duro y acabas borrando una carpeta que piensas que ya no necesitas y luego no está. ¿Ahora que haces?

errores más comunes al eliminar datos

  • En el móvil he seleccionado una foto que no me gustaba, pero se trataba de una carpeta y he borrado muchas fotos.
  • El dispositivo de almacenamiento está averiado y no lo sabía, ahora no aparecen los archivos y los quiero recuperar.
  • Pensé que había hecho copia de seguridad de los archivos y resulta que no.
  • Puse el mismo nombre al archivo que tenía antes y ahora lo he machacado.
  • Hice copia de seguridad, borré todo y cuando me puse a pasar los archivos de vuelta, estaban dañados.
  • He conectado el dispositivo de almacenamiento a una Televisión o consola y esta, le ha dado formato y he perdido todo lo que había en él. (Me ha pasado).
  • El becario ha borrado todo, era su primer día.(La excusa que más me gusta..)

Para todos estos accidentes y desgracias, tenemos las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados.

Recuva

recuva

Seguro que ya conocido por mucho de vosotros. Es de las aplicaciones más completas. Es gratis y su punto fuerte es la recuperación de archivos borrados por accidente. Aunque también podremos recuperar archivos eliminados post-formateo, es decir, puedes encontrar archivos que se hayan borrado tras el formateo del sistema operativo. Puedes recuperar una partición perdida y también puede ser utilizado para recuperación de archivos tras fallo en el sistema operativo. Es intuitivo y muy fácil de usar, además es una aplicación liviana y no consume muchos recursos.

Ontrack EasyRecovery

Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados

Una herramienta muy profesional, aunque no es gratis, si es una aplicación que deberías pagar si has perdido algo de mucho valor. Su punto fuerte es que puedes tratar con dispositivos de almacenamiento averiados. También es importante destacar que en sus recuperaciones, si el disco duro y el sistema de ficheros lo permite, mantiene la estructura de datos al recuperar los archivos. A parte se puede usar también para recuperar archivos borrados accidentalmente, pero esta aplicación demuestra todo su valor a la hora de trabajar en discos duros dañados o formateados. Trabaja con gran cantidad de sistema de archivos. Personalmente es la herramienta que más me gusta ya que la he usado muchas veces y he conseguido grandes resultados.

Disk drill

Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados

La mejor aplicación para recuperar archivos en sistemas de Apple, aunque también puedes usarlo en Windows. Se trata de una herramienta muy intuitiva que puedes usar en Iphone, Ipad o Imac. Esta  aplicación tiene una versión gratuita pero si has perdido una cantidad considerable de datos, seguramente acabarás usando la versión Pro. Personalmente he trabajado con la versión pro y tuve una buena experiencia ya que logré recuperar los archivos eliminados de un usuario y eso que su disco duro tenía errores lógicos. Recuperar datos de un disco duro dañado es algo delicado.

Mobisaver

Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados

Esta herramienta de EaseUs está siendo muy usada en móviles Android. Puedes recuperar archivos de texto, fotos con formato JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF. También recupera vídeos con formato MP4, 3GP, AVI, MOV. Incluso puede recuperar tu lista de contactos con el historial de llamadas. Esta versión instalada en el mismo móvil puede usarse también para recuperar conversaciones de WhatsApp , llegando a mostrarte detalle de la fecha y destinatario del mensaje enviado. La aplicación tiene un interfaz fácil de usar, aunque recomendamos la creación de una nueva carpeta en el directorio para traspasar los archivos recuperados, ya que versiones anteriores podían machacar tus nuevos archivos.

Data Recovery

data recovery

Muy buena aplicación para recuperar datos. Aun siendo de pago merece la pena solo por la opción que la diferencia de los demás. Podemos recuperar archivos encriptados. No es una aplicación pensada para recuperar archivos borrados como tal, pero tiene buenas herramientas para trabajar sobre discos duros formateados o acceder a archivos dañados en memorias externas, más de una vez me he visto obligado a usarla para recuperar archivos en pendrives que de primeras el sistema operativo no podía leer.

consejos para recuperar datos eliminados

  • Si has eliminado un archivo en concreto y quieres recuperarlo , no sigas trabajando con tu PC o móvil, instala la aplicación de recuperación e intenta recuperarla lo antes posible. Ya que contra más escribas en tu disco duro, más difícil será la recuperación.
  • Si sospechas que el disco duro está averiado, antes de recuperar los datos usa una herramienta para clonar tu disco duro y elige la opción de clonar tu disco duro ‘sector por sector’.
  • Por último si desgraciadamente no puedes acceder al disco duro o móvil de ninguna de las maneras, te aconsejamos ponerte en contacto con un laboratorio de recuperación.  Como por ejemplo Serman data recovery

Seguro que alguna de estas aplicaciones os va gustar, en nuestra web , tenéis más post con aplicaciones que vendrán de lujo. ¿Conocéis otras aplicaciones para recuperar datos? Tenéis la caja de comentarios para escribirlas, un saludo.

Gracias a bohed  por la foto para el post, podéis ver su trabajo en  Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.