maquinas-virtuales

Las mejores máquinas virtuales

Seguro que alguna vez has querido instalar una aplicación pero no es compatible con tu sistema operativo. La solución es instalar una máquina virtual y en este post os traemos las mejores máquinas virtuales.

Una máquina virtual es una aplicación en la que puedes instalar un sistema operativo. Dentro de esta aplicación, tendremos las mejores máquinas virtuales.

VirtualBox

Las mejores máquinas virtuales

Esta máquina virtual es para todos la más conocida, ya que es totalmente gratis y muy completa. Podemos instalar sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. En su web encontramos una amplia documentación para su funcionamiento. Es muy fácil de usar y dentro de la máquina virtual hay opciones para compartir archivos y dispositivos de nuestro sistema operativo principal.

Vmware

Las mejores máquinas virtuales

En primer lugar destacamos que la máquina virtual de Vmware no es gratuita, pero tiene detrás un gran equipo de soporte. Es una de la más utilizada para la virtualización de servidores. Aunque no es gratuita si que tiene un apartado de herramientas y versiones Demo. Es compatible con Windows, Linux y Mac. Dentro de la máquina virtual encontramos VMware Workstation Player que es una solución gratuita dirigida a usuarios casuales que necesitan crear y ejecutar máquinas virtuales.

Paralells

Paralells

Esta es la máquina virtual preferida para los usuarios de Mac. Con ella virtualizamos Windows o Linux. No es gratuita pero tiene un buen soporte y permite compartir dispositivos y archivos con nuestro sistema operativo principal. Su manejo es muy sencillo y muchos usuarios optan a el para poder trabajar con aplicaciones de Windows que no son compatibles con Mac. Sin embargo tiene algunos problemas con determinadas aplicaciones.

Qemu

Qemu

Qemo es la máquina virtual de los sistemas operativos de Unix, es totalmente gratis. Destaca por la compatibilidad a la hora de emular máquinas con distinto hardware. Una gran ventaja es la facilidad que nos ofrece para cambiar el tamaño de la memoria virtual de nuestros sistemas operativos. Otra gran ventaja es que no necesitamos permisos de administración en los sistemas creados. Qemu virtualiza Windows, Mac y Android. También comprobamos que es una aplicación muy liviana y nos viene perfecto para tener virtualizados sistemas de Windows.

Hyper-V virtual machine

Hyper-V

Este software se usa para la virtualización de servidores. Nació en Windows Server 2008 y tras su éxito se incluyó en Windows 8 y Windows 10. Seguidamente esta máquina virtual es solo apta para servidores de Windows. Su punto fuerte radica en la facilidad que tiene para clonar copias de seguridad de nuestro sistema operativo. Al estar integrado en WIndows tiene una gran estabilidad con este soporte. Además podemos compartir archivos y dispositivos con el sistema operativo principal de manera simple.

Aparte de las máquinas virtuales citadas me gustaría nombraros otras como Boot Camp, Red Hat Virtualization virtual machine, kvm virtual machine y Xen Server.

Si queréis virtualizar Android, la mejor opción es Nox. Y vosotros¿Conocéis más máquinas virtuales? – Podéis decírnosla en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.