las-mejores-plataformas-de-juegos

Las mejores plataformas de juegos

Aquí tienes las mejores plataformas de juegos. Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de plataformas para comprar juegos de manera digital, si alguna vez no has tenido claro cual elegir, aquí te explico bajo nuestra experiencia lo mejor de cada casa.

Steam

No podía faltar en las mejores plataformas de juegos, la más conocida sin duda, fue creada por Valve en 2002. En su tienda tiene más de 20.000 juegos. Podríamos afirmar que el 95 % de los juegos de PC salen en esta plataforma. Además alguno de ellos son gratis «free to play».  Juegos poco independientes  utilizan esta plataforma para comercializarlos.

En Steam puedes encontrar grandes ofertas, ya que algunos juegos, pueden llegar a estar hasta un 90% de descuento. Esta plataforma cuenta con mas de 120 millones de usuarios, y por si fuera poco, tiene compatibilidad con Linux y MacOs. Podemos guardar nuestras partidas en la nube e incluso nos da la opción de jugar mientras descargamos nuestros juegos.

Origin

Quizás te encuentras ante la competencia mas dura de Steam. Es la plataforma exclusiva de EA games y contiene juegazos tan conocidos como FIFA, NBA, NHL, Battlefield, Los sims o Need for speed, entre muchos otros.Con esta carta de presentación, esta plataforma contiene 50 millones de usuarios.

A destacar el sistema de logros y el soporte. Pero por el contrario, muchos usuarios la tachan de una plataforma muy cara, incluso con juegos que ya no están en la cumbre.

Uplay

las-mejores-plataformas-de-juegos

La plataforma de Ubisoft fue creada en 2009. Es posible que te suene menos que las anteriores pero si te menciono a Assassin’s Creed o Farcry, la cosa cambia amigo. Ademas de otros juegos como Tom Clancy’s The Division esta plataforma tiene la ventaja de compartir juegos con Steam. Esto fue debido a un problema de seguridad con sus cuentas que Uplay parece ya haber solucionado.

Battle.net

las-mejores-plataformas-de-juegos

La plataforma de Blizzard es enorme en cuanto a usuarios activos. Nació en 1997 con Diablo, un gran juego que fue muy revolucionario en la época. Aunque no fue hasta 2009 cuando empezó a crecer de manera exponencial. World of Warcraft es su sello de identidad, estamos seguramente ante el padre de todos los juegos en cuanto adicción se refiere. Aunque Activision es ahora la que distribuye parte de sus juegos con nombres que os sonara como Call of Duty o Destiny 2. Esta plataforma se basa en la calidad más que en la cantidad. No tener una gran cantidad de juegos no la hace menos interesante en el panorama actual.

Windows Store

las-mejores-plataformas-de-juegos

La plataforma de Microsoft también se ha unido al mercado Gamer, pero quizás no ha tenido los resultados esperados. Aún así ha cosechado éxitos con juegos como Quantum Break, Rise of the Tomb Raider o Minecraft. Debido al poco éxito alguno de estos juegos acabó saliendo para Steam.

Play store

las-mejores-plataformas-de-juegos

Es la tienda de aplicaciones de Android. Su contenido es exclusivo para dispositivos móviles y tablets.  Pero esto no quita que puedas disfrutar de algún que otro juegazo. La ventaja es que hay muy buenos juegos que son gratis y muchos desarrolladores aprovechan la plataforma para darse a conocer en ella.

Play Station Now

las-mejores-plataformas-de-juegos

Recién salida del horno. Sony sabe que puede sacarle muy buen provecho a este tipo de mercado,  ya tiene un servicio  en el cual puedes jugar en streaming a algunos juegos de PlayStation 3.

La novedad radica en un nuevo servicio para PC, donde el cliente paga una tarifa mensual para poder jugar al catálogo de juegos del que dispone. El único requisito es conectar o vincular al equipo con el que vas a jugar un mando de ps3 o ps4.

Bajo mi punto de vista,  esta nueva forma de juego se impondrá en el mercado y se convertirá en una de las mejores plataformas de juegos.

OTRAS PLATAFORMAS

Hay muchas más plataformas, podemos nombrar Itch.io, Bethesda, gog.com, Humble Bundle, etc. ¿Cuál es tu plataforma preferida? En los comentarios puedes escribirnos tu opinión.

Si también te interesa saber además cuales son las mejores máquinas virtuales, entra aquí.

Gracias a  Sean Do por la foto de la cabecera del post, podéis ver su trabajo en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.