Los cuatro mejores editores de código online

Los cuatro mejores editores de código online

Los cuatro mejores editores de código online te va interesar si eres desarrollador web. Seguramente alguna vez te ha tocado modificar código y no tenías a mano tu equipo con un entorno de desarrollo adecuado. O tal vez simplemente te apetece no estar vinculado a ningún equipo informático para poder programar tus aplicaciones web. Si este es tu caso continúa leyendo porque te voy nombrar cuatro editores de código online para programar tus proyectos web.

Cada día es más frecuente viajar, estar en otros lugares, participar en distintos proyectos de desarrollo y nos sucede que, o no llevamos nuestro equipo encima, o no tenemos los ficheros actualizados y el entorno de desarrollo montado. A si que te enumero cuatro editores de código online que nos van a sacar de apuros y tal vez hasta se convierta en nuestro editor principal. Aunque luego están los que les gusta programar en el Bloc de Notas, estos tienen todos mis respetos y mi admiración. Por eso os traemos los cuatro mejores editores de código online.

AWS Cloud9

Los cuatro mejores editores de código online

Es un entorno de desarrollo (IDE). Incluye un editor de código, un depurador y un terminal. Tiene soporte para los principales lenguajes de programación JavaScript, Python, PHP, entre otros. Este editor de código está basado en la nube y permite trabajar en nuestros proyectos en cualquier lugar con conexión a internet tanto en la oficina, como en casa. Es importante destacar que permite trabajar en equipo a tiempo real.

Enlace: AWS Cloud9

Codenvy

Los cuatro mejores editores de código online

Un IDE basado en la nube muy completo, similar al anterior. Son muchos los programadores que cada vez utilizan más este editor. Es de código abierto y utiliza Docker, permite trabajar en equipo y tiene compatibilidad con repositorios. Podemos utilizarlo para editar nuestro código ejecutarlo y depurarlo. Los lenguajes de programación que acepta son Java, Spring, JavaScript, Ruby, Rails, Python, PHP, node.js.

Enlace: Codenvy

ICEcoder

Los cuatro mejores editores de código online

Este editor nos permite trabajar tanto online como offline, eso es debido a que debe ser instalado en el navegador pero cumple con su cometido sin problemas. Este editor de código acepta HTML, CSS, LESS, JavaScript, CoffeeScript, PHP, Ruby Python y un largo etc.

Enlace: ICEcoder

Súper Neutron Drive

edit

Es el menos potente de los anteriores pero tiene la peculiaridad de integrarse con Google Drive para aprovechar su almacenamiento de ficheros y sincronización. A destacar, este editor de código se instala en nuestro equipo como una Chrome Web App. Incluye una gran variedad de lenguajes de programación e incluso permite crear templetes.

Enlace: Súper Neutron Drive

Finalmente, seguro que acabas usando alguno de ellos. ¿Conocías alguno de ellos? ¿Hay otros que te gusten más?. SI es así, ponlo en los comentarios. Estamos a vuestra disposición en cambia el bit.

Gracias a Jantine Doornbos por la foto para el post, podéis ver su trabajo en  Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.