Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel no podían faltar a la cita antes del estreno de la película Vengadores: EndGame. En el extenso universo Marvel hay muchos videojuegos y es muy difícil destacar solo a algunos, pero ya sabéis, al final no caben todos, pero muchos de los que voy a nombrar a continuación, tienen su peculiaridad. Esta es mi lista personal de Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel.

 

marvel batalla de superheroes

Este juegaso también conocido como ‘Contest of Champions’ fue creado por la compañía Kavam en 2014 para las plataformas Android y Apple. Por experiencia propia te digo que es muy adictivo y su simplicidad a la hora de jugar y hacer crecer a tus personajes te hará que no te separes de tu móvil o tablet.

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Es un juego que está en continua actualización y prácticamente cada semana saca nuevos personajes y nuevas historias. Tratándose solo de un juego de lucha de uno contra uno, hace que su fluidez te atrape. Además la manera que tiene para conseguir nuevos personajes y objetos de mejora lo hace, valga la redundancia, que sea más adictivo, mediante una ruleta aleatoria.

marvel

A parte puedes crear alianzas con jugadores online y formar equipos para mejorar vuestros personajes. El juego aporta un chat con el que hablas con tus amigos mientras vas haciendo las misiones.

A día de hoy tiene millones de descargas. Personalmente lo único negativo de este juego es que es un ‘Pay To Win‘ ,es decir, un juego que contra más dinero te gastes, más facilidades te dará para conseguir cosas y ganar.

marvel

Por otra parte es un juego gratuito y lo podéis descargar en Google Play y Apple Store, sin publicidad ni nada, así que en estos tiempos, está bastante bien.

Spider-Man: The Video Game

Viajamos a 1991, donde los ‘Beat Em Up‘ o también conocidos como ‘yo contra el barrio‘ estaban a la orden del día. Este juego triunfó en las recreativas de los noventa. ¿Quien no recuerda con nostalgia esas maquinas donde os juntabais cuatro amigos y le dabais manteca a todo lo que se moviese?, la cosa mejoraba más si además erais Superheroes.

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Contábamos con cuatro Superheroes, HawkEye, Spiderman, BlackCat y Namor. En mi experiencia deciros que cuando nos uníamos cuatro, todos querían ser SpiderMan y el que llegase el ultimo era Namor, no se porqué, pero era el personaje que menos gustaba.

Este juego no era lineal, es decir, no era el típico ‘beat em up’, a medida que ibas jugando, el modo de juego cambiaba y los personajes menguaban para convertirse en un autentico plataformas. Todo un visionario de la época. Eso si, el juego no era fácil, no conozco a nadie que se lo haya pasado ‘con cinco duros

 LEGO MARVEL SUPER HEROES 2

Salió para todas las plataformas, pero mi versión preferida es la de Switch. Quizás gráficamente notes alguna mejoría en la versión de PC o PS4, pero lo que es en concepto, te recomiendo que lo pruebes en Nintendo Switch.

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Es una aventura con muchos toques de humor, no aptos para los que buscan juegos con gran detalle gráfico, pero muy divertido y que hará las delicias de muchos. Este juego está pensado para jugar en cooperativo y os va dar tardes de gloria. Si ya conocéis el universo Lego, no os puede faltar este título. Superheroes con juguetes de Lego, ¿Qué puede salir mal?

Lo más destacado de este juego para mí es la cantidad de personajes de Marvel que vais a poder controlar. Siempre y cuando podáis desbloquearlos, aparte de la historia del juego, hay un montón de misiones que encontrareis en este inquietante universo.

marvel ultimate alliance

Para muchos el mejor de todo el universo Marvel. Hay que decir que nos referimos a todas las versiones que han salido para este juego, Ya que la tercera parte salió en exclusivo para Nintendo Switch.

Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

Lo que más me gusta a mi es que vas con un personaje y los otros tres te ayudan.  En cada punto de guardado puedes cambiar de personaje. Tienes un montón de mundos por explorar y puedes desbloquear una gran cantidad de personajes del Universo Marvel. El juego cooperativo simultaneo es un gran acierto, ya que dependerás del poder de alguno en concreto para poder pasar de fase.

Lo negativo es que jugando solo se te puede hacer muy largo y tedioso, como he dicho antes este juego es mucho más divertido jugando en cooperativo.

marvel ultimate alliance

Hay que decir que la tercera parte de este juego, solo la podéis disfrutar en Nintendo Switch. Mejora mucho la jugabilidad, sobre todo en las fases donde tienes que trabajar en equipo. La parte negativa es en el aspecto gráfico, ya que obviamente no te va dar la calidad de imagen de PC o PS4.

Captain America and The Avengers

Volvemos nuevamente a los noventa, la época dorada de los Arcade y las recreativas y nos encontramos con otro ‘Beat em Up‘, me vais a perdonas pero no podía dejar este juegaso atrás.

Un juego en el que te podías escoger al Capitán América o a IronMan además de HawkEye(si.. otra vez) o Vision, vale a Vision y a HawkEye nadie lo quería, pero solo por los dos primeros, ya te valía la pena.

avengers con capitán américa

Este juego además del apartado ‘beat em Up’ tenía fases en la que el juego se convertía en un shooter horizontal. Podías luchar con tus Superheroes disparando flechas o rayos contra tus enemigos.

Cabe destacar que además de los cuatro protagonistas principales, en las fases del juego aparecían otros personajes que nos ayudaban. Aparecen La Avispa, Namor y un poco conocido… ¿WonderMan?

Este juego, en la época además de llevarse una buena crítica por el entretenimiento, destacó por su sonido, todo un logro para los noventa. DATA EAST, creadora del título, aprovechó el éxito en las recreativas para llevarse el juego a otras consolas como Megadrive, Super Nintendo y Nintendo. Incluso puedes encontrarlo en consolas portátiles como Game Boy y Game Gear, ya más adelante en 1992 y 1994.

Este juego como todos los citados, han sido muy fiel a los cómics de Marvel. Sin duda es uno de mis preferidos, los ‘Beat em Up’ son mi debilidad.

Conclusión

Quizás sea el momento de que vuelvan los juegos de ‘yo contra el barrio‘, imaginaos la de juegos que pueden volver a la vida. Y vosotros, ¿Cuál es el juego de Marvel que más os gusta?

Seguramente me he dejado muchos atrás, pero para mí estos son Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel. Tenéis la caja de comentarios para escribir lo que queráis, un saludo desde cambia el bit y espero que os haya gustado.

6 opiniones en “Los mejores juegos de Los Vengadores de Marvel

  1. WonderMan es súper conocido si te gustan los cómics Marvel y en concreto Los Vengadores. Los juegos de los 80 y 90 estaban dirigidos a fans de los cómics, porque no había otra cosa, ni siquiera dibujos animados. Lo de hoy día, en comparación es fantástico… aunque haya menos colecciones en grapa que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.