luces-inteligentes-xiaomi

Luces inteligentes de Xiaomi

Hola chic@s hoy vengo a contaros mi experiencia con las luces inteligentes de Xiaomi. Las Xiaomi Yeelight Smart Light Strip Plus. Si quieres saber más sobre mi experiencia con estas luces aquí te lo cuento todo.

Hace menos de un mes adquirí las luces inteligentes de Xiaomi. Ya que se me había roto la lamparilla del salón y vi que era el momento perfecto para probar este sistema.

Sinceramente no estaba muy entusiasmada con el sistema. No veía qué más me podía aportar una luces inteligentes que no fueran el simple hecho de alumbrar la casa. Pero estaba muy equivocada y ahora me alegro de haber adquirido estas luces inteligentes de Xiaomi.

Características y descripción física

Primero y sin enrollarme mucho os cuento las características principales de estas luces inteligentes.

Es una tira de color blanco de 2 metros de largo que incluye unos led que evidentemente son los que nos van a aportar luz. A esta tira, se le conecta un control remoto el cual lleva el wifi. A su vez hace de interruptor para controlar el encendido/apagado y el cambio de color.

Son sólo 2 metros, pero también existen la posibilidad de extender esta tira de luces led con alargadores de mas tiras que se venden por separado (se puede adquirir online). La unión es muy sencilla, las tiras están adaptadas para que sólo tengas que conectarlas. Se puede llegar hasta los 10 metros.

Las luces inteligentes de Xiaomi son adhesivas para poder pegarlas en la pared, muebles o cualquier lugar y así evitar que estas se nos caigan, son flexibles para aquellos rincones que se nos resisten.

Como he mencionado, son wifi, y tiene una gran variante de colores para poder elegir el color que más nos guste dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos. Son compatibles tanto con Android como con Apple utilizando la aplicación Xiaomi home oYeelight.

led-xiaomi-app

Las luces inteligentes de Xiaomi se integran con varios asistentes de voz como son Google Assistant y Alexa de Amazon.

Algunas de las peculiaridades que a mi mas me gustan de estas luces inteligientes de Xiaomi, es poder automatizar el encendido y apagado de luces así como poder sincronizarlas con tu música preferida.

La app incluye modo de escenas predefinidas que te ayuda a crear un ambiente ideal en tu estancia como por ejemplo, fiesta de cumpleaños, cena romántica, fiestas, etc. Y no solo eso, sino que también, nosotros podemos crear nuestros modo de luces preferidos. Por ejemplo, en casa tenemos el modo juego, para cuando estamos jugando a full con nuestra consola preferida o modo relax, cuando estamos leyendo o viendo alguna serie o peli en modo tranqui.

Uso personal

En casa hemos instalado las luces inteligentes de Xiaomi detrás del sofá, en un hueco que se encuentra entra la pared y este. Tal vez en un futuro cambien de lugar, con lo cual hemos decidido no fijarlas con la tira adhesiva. La experiencia es realmente satisfactoria. Tenemos programado hora de encendido de las luces, por ahora aún con un horario más próximo al de verano se encienden de forma autónoma a las 20:00. No aprecias el encendido ya que la luz que genera no es nada molesta ni intrusiva.

LUCES INTELIGENTES DE XIAOMI

Otra cosa que me gusta mucho, es que puedo apagar y encender la luz cuando estoy en otra estancia, de manera que muchas veces apago la luz una vez estoy en la cama, y si decido levantarme a coger algo del salón enciendo la luz desde la habitación y no tengo que andar golpeándome con todas las columnas y puertas de la casa. Algo muy propio de mí.

En ocasiones me he dejado la luz encendida de casa, y eso significa volver a casa a apagar la luz o dejarla encendida hasta que vuelva. Con las luces inteligentes de Xiaomi ya no me pasa más ya que puedo apagarla desde otro lugar fuera de la casa; eso sí, siempre que tenga conexión a internet y no sea otra luz la que me haya dejado encendida.

Otra cosa por la que me encantan estas luces, es poder trollear a mi novio, le enciendo y le apago la luz desde la oficina, mientras que él duerme la siesta en casa.

Comprar aquí

Espero que os haya ayudado estes post y sino pues al menos entretenido. Me gustaría que dejarais vuestra experiencia, opiniones o dudas en los comentarios, estoy encantada de responderos.

Os dejo por aquí el enlace al post Aprovecha al máximo tu Xiaomi Mi Box, tal vez os resulte interesante.

Un saludo chic@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos proporcionados en este formulario serán tratados por Elías García responsable de esta plataforma web, bajo tu consentimiento. La finalidad de la recogida de estos datos será para gestionar el control de spam y responder a dichos comentarios. Estos datos estarán almacenados en hostalia (hosting donde se hospeda esta web). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@cambiaelbit.es. Más información sobre como tratamos tus datos en nuestra política de privacidad.